Carta 3: De Harry Potter a Burro de Shrek

Iñaki Barrondo

Comisión 05. Profesor: Santiago Castellano

Enunciado: Carta 3: Luego de leer atentamente la negativa a su propuesta, deberà insistir con la misma, utilizando un sueño como argumento, 1 procedimiento retórico de repetición (p.ej. anáfora, aliteración, epístrofe, etc.).

Primera escritura



Querido Burro:

¡Sí que eres gracioso, eh! Tu carta me sacó unas cuantas carcajadas. Serías una estrella aquí en Hogwarts, serías la criatura más graciosa de toda la escuela. Estoy seguro de que te adorarían, que no habría estudiante en Hogwarts que no querría hablarte. 

Burro, por favor, ven a Hogwarts. Si no vas a ayudarme a robar el libro, al menos ven a pasar una tarde. No solo te lo agradeceré yo, sino toda la escuela, que disfrutará fervientemente de tu presencia.

Y si vienes, ya que estás aquí, podrías ayudarme con mi aventura. Sé que dijiste que no estás dispuesto a hacerlo, pero quizás lo dices porque estás lejos, en el pantano. Una vez que estés aquí, en presencia de mi mundo mágico, no podrás negarte. La magia es algo increíble, inexplicable; es una caja de Pandora que una vez abierta te hipnotiza y enamora; es una aventura excitante y compleja.

Tu crítica a la magia proviene de un lugar de ignorancia, de desconocimiento. Si vienes aquí, no solo la pasarás increíble, sino que te sorprenderás mucho. 

Y mira, Hogwarts es enorme, realmente; tiene habitaciones por donde mires. Por lo tanto, ¿por qué no traes a tu familia? Sería una buena manera de salir un tiempo del pantano y tomarse unas vacaciones.

Te pido, Burro, que lo contemples, por favor.

Atentamente,

Harry Potter.

Comments

Popular Posts